DRE Y UGEL DE TODO EL PERÚ===================== UNIVERSIDADES DE TODO EL PERÚ==================== REDACCIÓN GENERAL==================== FÚTBOL DEL PERÚ Y DEL MUNDO ENTERO==================== MÚSICA DE TODO GÉNERO==================== VIDEOS E IMÁGENES CRISITANAS===================

Get your own Chat Box! Go Large!
Loading...

jueves, 3 de octubre de 2013

DISCURSO 08 DE OCTUBRE DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA



08 DE OCTUBRE
DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Señor Director, señores profesores,  estimados alumnos.
Hoy día 08 de Octubre se celebra el Día de la Educación Física.
                Desde muy antiguo se practicó la educación física para vigorizar el organismo, por lo que es una ciencia tan antigua como el hombre.
                Dos cualidades principales necesita el hombre para subsistir bien, la preparación mental y la fortaleza física. La práctica de los deportes y de los ejercicios físicos conducen al fortalecimiento del organismo humano, haciéndolo vigoroso y resistente. De donde nace la necesidad de la educación física, como parte de la acción humana. Mente sana en cuerpo sano reza un antiguo axioma que sintetiza todo el valor y la importancia de la ciencia y el arte del fortalecimiento físico y la conservación de salud síquicamente equilibrado. Se necesita un organismo sano y fuerte para resistir los embates de la naturaleza y los golpes de los avatares de la vida. Y esto sólo se consigue con la educación física. Los ejercicios físicos ayudan a los niños a crecer y desarrollar su organismo y a la personas  mayores para conservar su equilibrio físico y mental.
                Una adecuada alimentación rehabilita el estado general de la salud, con aumento del vigor muscular y de la lucidez mental. Y los ejercicios físicos ayudan a fortalecer el organismo y estado anímico.
                Del mismo modo alumnos  el  ejercicio físico regular es la base fundamental para mantener el corazón fuerte principalmente para los mayores de edad, según investigaciones científicas por geriatras. El corazón de aquellos que hacen ejercicios físicos en forma permanente, regular o continuada se encuentra tan fuerte como el de un joven de veinte años, según la conclusión de esos  estudios.
                Asimismo el ejercicio físico practicado por las mañanas también contribuye a aumentar el oxígeno de la sangre y su consiguiente purificación, de suerte que quienes lo practican se sienten sanos y fuertes. No hay mejor remedio por ejemplo para la depresión y el neurotismo por que  los ejercicios físicos  lo despabilan.
                He ahí por que se ha fijado un día del año para considerar y meditar sobre la importancia de la educación física.
                Finalmente alumnos practiquemos con regularidad los ejercicios físicos o los deportes que nos permiten mantenernos en forma y de buena salud.
También hoy día alumnos se recuerda una fecha muy importante  al combate de Angamos y al día del héroe Miguel  Graú .