DRE Y UGEL DE TODO EL PERÚ===================== UNIVERSIDADES DE TODO EL PERÚ==================== REDACCIÓN GENERAL==================== FÚTBOL DEL PERÚ Y DEL MUNDO ENTERO==================== MÚSICA DE TODO GÉNERO==================== VIDEOS E IMÁGENES CRISITANAS===================

Loading...

sábado, 23 de marzo de 2013

¿QUÉ ES LA FRECUENCIA CARDIACA? y el pulso para 2°,3°,4° y 5°

 ¿QUÉ ES LA FRECUENCIA CARDIACA?




La frecuencia cardiaca (FC) es el número de veces que el corazón se contrae en un minuto, y es importante conocer su comportamiento entre otras razones por su utilidad práctica como un índice de intensidad para dosificar el ejercicio físico.

¿QUÉ ES LA FRECUENCIA CARDIACA EN 

REPOSO (FCR)?
Es la frecuencia cardiaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular la FCR, hay que tomarse el pulso nada más despertar por la mañana cada día durante una semana y hacer la media.
También puedes tomarla relajándote 5 minutos antes de la medición.
FCR = (FCR lunes + FCR martes + FCR miércoles…… + FCR domingo) / 7


¿QUÉ ES LA FRECUENCIA CARDIACA 

MÁXIMA (FCM)?
Prof. A. C. C.                                           
 
Es la frecuencia máxima (teórica) que puedes alcanzar en un ejercicio de esfuerzo sin poner en riesgo tu salud, siempre y cuando te encuentres en óptima condición física. Al alcanzar la frecuencia cardiaca máxima, teóricamente, se ha alcanzado la máxima capacidad de trabajo. La frecuencia cardiaca máxima es una herramienta para determinar la intensidad de los entrenamientos. 



Se Toma el Pulso para:
- Ver qué tan bien está funcionando el corazón. En una situación de emergencia, su frecuencia cardíaca puede ayudar a determinar si el corazón está bombeando suficiente sangre.
- Ayudar a encontrar la causa de síntomas, como un latido del corazón rápido o irregular (palpitaciones), mareos, desmayos, dolor de pecho o falta de aire.
- Verificar la circulación de la sangre después de una lesión o cuando un vaso sanguíneo pudiera estar bloqueado.
- Comprobar su estado general de salud y su estado físico. Comprobar su pulso en reposo, durante el ejercicio o inmediatamente después del ejercicio vigoroso puede darle información importante acerca de su estado físico general.

Anexos

Monografias.com
Toma del Pulso en Reposo - Arteria Radial
Monografias.com
Toma del Pulso en Actividad Física - Arteria Carótida
Monografias.com
Toma del Pulso en Ejercicio - Región Precordial
Monografias.com
Sitios donde se puede Tomar el Pulso

Conclusión

El pulso es la frecuencia a la que late el corazón. El pulso, que generalmente se conoce como frecuencia cardíaca, es el número de veces que late el corazón cada minuto.
Mientras su corazón bombea sangre a través de nuestro cuerpo, se pueden sentir pulsaciones en algunos de los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel, como en la muñeca, el cuello o la parte superior del brazo. Tomarse el pulso es una forma sencilla de saber qué tan rápido está latiendo nuestro corazón.