UGEL Y DRE DE TODO EL PERÚ
www.dre-ugel.blogspot.com===
UNIVERSIDADES DE TODO EL PERÚ
www.universidadesdperu.blogspot.com==
REDACCIÓN GENERAL
www.redaccion-general.blogspot.com===
FÚTBOL DEL PERU Y EL MUNDO ENTERO
www.hoyfutbolenvivo.blogspot.com==
MÚSICA DE TODO GÉNERO
www.sumaqtaky.blogspot.com==
VIDEOS E IMÁGENES CRISTIANAS
www.imagendcristianas.blogspot.com==

lunes, 23 de enero de 2012

UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 02 2012


UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 02
“Mejoramos las habilidades específicas en el voleibol”.

I.              DATOS GENERALES:
                SUB GERENCIA DE EDUCACIÓN                            :               HUANCAVELICA
                UGEL                                                                      :               HUANCAVELICA
                ÁREA                                                                     :               EDUCACIÓN FÍSICA
                INSTITUCIÓN EDUCATIVA                                       :               “SAN MARTÍN DE PORRES”
                GRADO Y SECCIONES                                            :               4º A-B
                CICLO                                                                     :               VII CICLO
                DIRECTOR                                                              :               PROF. SAMUEL DÁVILA  ARANA
                SUB DIRECTOR                                                      :               PROF. FIDEL HILARIO HUAMANÍ
                ASESOR DE LETRAS                                              :               PROF. ADELEINE MENDOZA RAMOS
                DOCENTE                                                                :               PROF. AUGUSTO CASTRO CUYA

II.             JUSTIFICACIÓN:
                               La unidad de aprendizaje correspondiente a este trimestre se incorpora al desarrollo de las capacidades, conocimientos y a los valores y actitudes   diversificados dentro de sus organizadores de la comprensión y desarrollo de la corporeidad y la salud, dominio corporal y expresión creativa y la convivencia e interacción socio motriz incidiendo en el trato adecuado al contenido transversal especifico y al logro de los conocimientos de la condición física y la salud, motricidad, ritmo y expresión, juegos y deportes que, el área de Educación Física pretende en esta unidad, que los estudiantes aprendan, desde la experiencia, a cuidar y mejorar su salud y calidad de vida, mediante la practica sistemática de los juegos pre deportivos aplicados al voleibol.

III.            CAPACIDADES.
                Comprensión y desarrollo de la corporeidad y la salud.
                Dominio Corporal y Expresión Creativa.
                Convivencia e Interacción Socio Motriz.

IV.            TEMA TRANSVERSAL:
Ø  Educación en Valores o Formación Ética: Educación Responsable para fortalecer los aprendizajes significativos.
Ø  Educación Ambiental: “Escuelas Seguras, Limpias y Saludables”: El problema del Agua.

V.             VALORES Y ACTITUDES:
VALORES
ACTITUDES
RESPONSABILIDAD
Presenta sus tareas en forma ordenada y oportuna.
RESPETO
Se presenta debidamente uniformado con su implemento deportivo.
VI.                  ORGANIZACIÓN DE LAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS:
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS
RECURSOS
TIEMPO EN HORAS
INDICADORES
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Comprensión y desarrollo de la corporeidad y la salud.
Condición física y salud.
4. Utiliza y ejercita la gimnasia básica: capacidades físicas. Nociones sobre la resistencia corporal.
5. Practica y explica los métodos de ejercitación: organización del trabajo en circuito y carrera continua.



- Realiza ejercicios de gimnasia básica, de capacidades físicas y sobre la resistencia corporal  por grupos.
- Realiza ejercicios en forma grupal  y organiza el trabajo en circuito y la carrera continua.
 Reloj o cronómetro.
Loza deportiva


4



4. Utiliza y ejercita la gimnasia básica: capacidades físicas. Nociones sobre la resistencia corporal a través de ejercicios.
5. Practica y explica los métodos de ejercitación: organización del trabajo en circuito y carrera continua,  con un mínimo de error.
- Test de flexibilidad
-Prueba de verificación
-Prueba práctica.
-Registro de asistencia y  evaluación.

Dominio Corporal y Expresión Creativa.
Motricidad, ritmo y expresión.
2. Expresa corporalmente sentimientos e ideas y utiliza la gimnasia rítmica: actividades rítmicas con aros.


-Ejecutan ejercicios rítmicos con aros en forma grupal.

- Loza deportiva
-Aros


2





2. Expresa corporalmente sentimientos e ideas y utiliza la gimnasia rítmica: actividades rítmicas con aros con un mínimo de error.

-Prueba de verificación
-Prueba práctica.
-Registro de asistencia y  evaluación.
Convivencia e Interacción Socio
motriz
Juegos y deportes
2. Indaga, organiza y participa colectivamente, en la práctica de los juegos tradicionales de la región y del país.

1. Participa interactuando socialmente con los otros en  los juegos deportivos: voleibol  formación de equipos, reglas de juego.




Promover los valores ambientales en los alumnos una educación e información ambiental.



-Ejecutan juegos tradicionales de la región y del país por grupos.


- Conocen las reglas básicas  y practican los fundamentos técnicos por grupos.
-Conoce y practica sobre la formación de equipos.
-Partido de práctica respetando algunas reglas de juego.
 Evaluación T y P.
- Dibujan por grupos sobre el uso adecuado del agua y lo encuadernan.


-Señalizadores
-Pelota de voleibol
-Net




-Hoja de santa
rosa




18










2. Indaga, organiza y participa colectivamente, en la práctica de los juegos tradicionales de la región y del país con facilidad.
1. Participa interactuando socialmente con los otros en  los juegos deportivos: voleibol  formación de equipos, reglas de juego con facilidad.



-Promover los valores ambientales en los alumnos una educación e información ambiental sobre el agua a través de dibujos.

Prueba de verificación
-Prueba práctica.
-Registro de asistencia y  evaluación.
-Trabajo de investigación.
-Ejercicios prácticos (mapa conceptual).








ACTITUDES
Presenta sus tareas en forma ordenada y oportuna.
Se presenta debidamente uniformado con su implemento deportivo.

Presenta sus tareas en forma ordenada y oportuna.
Se presenta debidamente uniformado con su implemento deportivo en forma permanente.
-Registro  auxiliar de evaluación
-Registro sistemática (registro anecdótico).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada