DRE Y UGEL DE TODO EL PERÚ===================== UNIVERSIDADES DE TODO EL PERÚ==================== REDACCIÓN GENERAL==================== FÚTBOL DEL PERÚ Y DEL MUNDO ENTERO==================== MÚSICA DE TODO GÉNERO==================== VIDEOS E IMÁGENES CRISITANAS===================

Get your own Chat Box! Go Large!
Loading...

lunes, 23 de enero de 2012

UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 02 2012


UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 02
“Mejoramos las habilidades específicas en el voleibol”.

I.              DATOS GENERALES:
                SUB GERENCIA DE EDUCACIÓN                            :               HUANCAVELICA
                UGEL                                                                      :               HUANCAVELICA
                ÁREA                                                                     :               EDUCACIÓN FÍSICA
                INSTITUCIÓN EDUCATIVA                                       :               “SAN MARTÍN DE PORRES”
                GRADO Y SECCIONES                                            :               4º A-B
                CICLO                                                                     :               VII CICLO
                DIRECTOR                                                              :               PROF. SAMUEL DÁVILA  ARANA
                SUB DIRECTOR                                                      :               PROF. FIDEL HILARIO HUAMANÍ
                ASESOR DE LETRAS                                              :               PROF. ADELEINE MENDOZA RAMOS
                DOCENTE                                                                :               PROF. AUGUSTO CASTRO CUYA

II.             JUSTIFICACIÓN:
                               La unidad de aprendizaje correspondiente a este trimestre se incorpora al desarrollo de las capacidades, conocimientos y a los valores y actitudes   diversificados dentro de sus organizadores de la comprensión y desarrollo de la corporeidad y la salud, dominio corporal y expresión creativa y la convivencia e interacción socio motriz incidiendo en el trato adecuado al contenido transversal especifico y al logro de los conocimientos de la condición física y la salud, motricidad, ritmo y expresión, juegos y deportes que, el área de Educación Física pretende en esta unidad, que los estudiantes aprendan, desde la experiencia, a cuidar y mejorar su salud y calidad de vida, mediante la practica sistemática de los juegos pre deportivos aplicados al voleibol.

III.            CAPACIDADES.
                Comprensión y desarrollo de la corporeidad y la salud.
                Dominio Corporal y Expresión Creativa.
                Convivencia e Interacción Socio Motriz.

IV.            TEMA TRANSVERSAL:
Ø  Educación en Valores o Formación Ética: Educación Responsable para fortalecer los aprendizajes significativos.
Ø  Educación Ambiental: “Escuelas Seguras, Limpias y Saludables”: El problema del Agua.

V.             VALORES Y ACTITUDES:
VALORES
ACTITUDES
RESPONSABILIDAD
Presenta sus tareas en forma ordenada y oportuna.
RESPETO
Se presenta debidamente uniformado con su implemento deportivo.
VI.                  ORGANIZACIÓN DE LAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS:
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS
RECURSOS
TIEMPO EN HORAS
INDICADORES
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Comprensión y desarrollo de la corporeidad y la salud.
Condición física y salud.
4. Utiliza y ejercita la gimnasia básica: capacidades físicas. Nociones sobre la resistencia corporal.
5. Practica y explica los métodos de ejercitación: organización del trabajo en circuito y carrera continua.



- Realiza ejercicios de gimnasia básica, de capacidades físicas y sobre la resistencia corporal  por grupos.
- Realiza ejercicios en forma grupal  y organiza el trabajo en circuito y la carrera continua.
 Reloj o cronómetro.
Loza deportiva


4



4. Utiliza y ejercita la gimnasia básica: capacidades físicas. Nociones sobre la resistencia corporal a través de ejercicios.
5. Practica y explica los métodos de ejercitación: organización del trabajo en circuito y carrera continua,  con un mínimo de error.
- Test de flexibilidad
-Prueba de verificación
-Prueba práctica.
-Registro de asistencia y  evaluación.

Dominio Corporal y Expresión Creativa.
Motricidad, ritmo y expresión.
2. Expresa corporalmente sentimientos e ideas y utiliza la gimnasia rítmica: actividades rítmicas con aros.


-Ejecutan ejercicios rítmicos con aros en forma grupal.

- Loza deportiva
-Aros


2





2. Expresa corporalmente sentimientos e ideas y utiliza la gimnasia rítmica: actividades rítmicas con aros con un mínimo de error.

-Prueba de verificación
-Prueba práctica.
-Registro de asistencia y  evaluación.
Convivencia e Interacción Socio
motriz
Juegos y deportes
2. Indaga, organiza y participa colectivamente, en la práctica de los juegos tradicionales de la región y del país.

1. Participa interactuando socialmente con los otros en  los juegos deportivos: voleibol  formación de equipos, reglas de juego.




Promover los valores ambientales en los alumnos una educación e información ambiental.



-Ejecutan juegos tradicionales de la región y del país por grupos.


- Conocen las reglas básicas  y practican los fundamentos técnicos por grupos.
-Conoce y practica sobre la formación de equipos.
-Partido de práctica respetando algunas reglas de juego.
 Evaluación T y P.
- Dibujan por grupos sobre el uso adecuado del agua y lo encuadernan.


-Señalizadores
-Pelota de voleibol
-Net




-Hoja de santa
rosa




18










2. Indaga, organiza y participa colectivamente, en la práctica de los juegos tradicionales de la región y del país con facilidad.
1. Participa interactuando socialmente con los otros en  los juegos deportivos: voleibol  formación de equipos, reglas de juego con facilidad.



-Promover los valores ambientales en los alumnos una educación e información ambiental sobre el agua a través de dibujos.

Prueba de verificación
-Prueba práctica.
-Registro de asistencia y  evaluación.
-Trabajo de investigación.
-Ejercicios prácticos (mapa conceptual).








ACTITUDES
Presenta sus tareas en forma ordenada y oportuna.
Se presenta debidamente uniformado con su implemento deportivo.

Presenta sus tareas en forma ordenada y oportuna.
Se presenta debidamente uniformado con su implemento deportivo en forma permanente.
-Registro  auxiliar de evaluación
-Registro sistemática (registro anecdótico).